jueves, 20 de agosto de 2015

Se recordó la muerte de Fray Vicente Bernedo

En el templo de Santo Domingo, exactamente a las 13:00, la hora de su muerte, se desarrolló el acto litúrgico en honor a los 396 años de fallecimiento de Fray Vicente Bernedo, el santo de los potosinos.
La misa de acción de gracias fue concelebrada, dirigió el acto el sacerdote Marco Abascal, vicario de la Diócesis de Potosí, participaron varios grupos de feligreses, los miembros del Centro Católico Fray Vicente Bernedo, la población y un grupo de devotos de la ciudad de Sucre, que como otros años colocaron flores en el altar y la capilla Santa Rosa de Lima, lugar donde descansan los restos de Bernedo.
En la homilía se recordó la muerte y entrega de Vicente Bernedo a los más pobres, el largo trabajo de misionero, cuyas acciones hacen que la Iglesia lo reconozca como siervo de Dios, beato y santo. Se pidió su pronta beatificación.
En el acto de suplicas y pedidos se recordó al sacerdote Canisio Friedrich, su labor y esfuerzo por el rescate de la estructura del templo y museo de Santo Domingo. El grupo de música entonó una canción dedicada a Bernedo.
Al final de la misa, el responsable del templo de Santo Domingo, sacerdote Henry Tapia, mencionó que de mucho tiempo trabajan en Potosí tres miembros de la orden de los dominicos, con la alegría del servicio a la población.
Anunció que la peregrinación a la ermita de Vicente Bernedo, que debía ser a fines de julio, posiblemente sea organizada para noviembre, dependiendo la coordinación con las autoridades de Vitichi.
En la misa de ayer estuvo presente el “niño milagro”, Novak Vicente Pacheco, ya tiene un año y siete meses y fue acompañado de su abuelita. Es el testimonio de una gracia de Bernedo en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario