lunes, 24 de agosto de 2015

San Bartolome Dan tolerancia para “La Puerta”

El Decreto Departamental 0154/2015 sancionado el viernes 21 de agosto determina horario continuo para la jornada de hoy lunes, con la finalidad de promocionar y permitir la peregrinación a la localidad de La Puerta, en ocasión de la celebrarse la fiesta religiosa en honor a San Bartolomé.
Las instituciones públicas atenderán los trámites y gestiones de la población hasta las 15:00, de ahí en adelante los trabajadores podrán visitar La Puerta donde se cumplen diferentes actos. Las instituciones privadas acomodarán el decreto en acuerdo con los trabajadores.
Hoy se celebra la fiesta en La Puerta, lugar donde se venera al apóstol San Bartolomé y los peregrinos de la ciudad de Potosí y poblaciones aledañas visitan la localidad en gran cantidad.
El Gobierno Municipal de Yocalla ha preparado una serie de actos, desde la serenata con grupos musicales ayer domingo hasta los actos litúrgicos de esta jornada.
La alcaldía de Yocalla ha promocionado la fiesta con información de la historia y fotografías de los lugares turísticos más importantes del municipio, entre ellos la hacienda de Cayara y El Molino, los templos de Salinas de Yocalla y Santa Lucía y el antiguo Puente del Diablo.
En el patio del edificio principal de la Gobernación ayer se cumplió la tradicional misa de acción de gracias con la presencia de las autoridades municipales de Yocalla. Las imágenes de San Bartolomé y San Ignacio de Loyola fueron trasladados desde La Puerta.
Hoy se cumplirá los ritos de bendición en La Puerta, la exposición de artesanías, la venta de platos típicos, la subida al Calvario y la entrada de grupos de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario