sábado, 22 de agosto de 2015

Miles de peregrinos se trasladaron a pie hasta el Santuario de Chaguaya

Ya sea por promesa, devoción o por simplemente realizar una caminata en busca de experiencia, miles de niños, jóvenes y adultos, se trasladaron a pie hasta el Santuario de Chaguaya, mismos que deberán caminar por toda la tarde y noche hasta cumplir su objetivo, siendo unos 63 kilómetros desde la ciudad de Tarija.
El peregrino católico, es aquella persona que realiza una promesa a la Virgen de Chaguaya, pidiéndolea cambio; salud, trabajo, estabilidad familiar o simplemente agradecerle por todo lo que le pasó en este año.
El obispo, Javier del Rio celebró ayer a las 15:00 la misa en bendición de los feligreses, misma que fue oficiada en inmediaciones del puente El Peregrino, de donde salieron miles de promesantes.
En su discurso, el Obispo pidió a los promesantes realizar la expedición con fe y con el corazón abierto para reflexionar sobre todo lo que está pasando con los adolescentes. “Vayan con fe hasta los pies de la Virgen”.
Miles de jóvenes y adultos partieron desde el puente El Peregrino, emocionados y fortalecidos con las palabras del Obispo, quienes iniciaron la caminata por el camino a San Jacinto para llegar por la noche a la primera parada en Tolomosa.
Lo que acompaña al caminante es una mochila, que contiene alcohol para friccionar, curitas en caso de que el calzado lastime, gasas para curaciones, venda por si se sufre una torcedura de pie, linterna para iluminar su ruta, medias por si el pie se humedece.
Uno de los promesantes, Diego Fabio Farfán, afirmó que éste es un acto único de fe y que vale la pena realizarlo, ya que luego las bendiciones llegan “por montón”. El mismo que salió tomando su pequeña mochila, pero con la bendición del Padre.

[Miles de jóvenes, caminan con una promesa. Llegan a Chaguaya, en horas de la madrugada.] Comercio
En la avenida Víctor Paz Estensoro, a la altura de la García Agreda, alrededor de 50 comerciantes instalaron su respectivo puesto, en el que ofertaban pilas, linternas, medias, gasas, vendas, aspirinas, refrescos, comida, galletas, rosarios, ponchos de agua, paraguas, medias, plantillas, velas, entre otros.
En actividades como éstas, comerciantes de algunos lugares como la zona del Campesino, La Loma y Mercado Central establecen puntos de venta momentáneos para vender algo más de lo acostumbrado, aprovechando la fecha.
Uno de los vendedores, Sergio Rivera, aseguró que esta época “se debe aprovechar”, porque sólo por dos fines de semana la venta es buena, después de las mencionadas, pocos son los que realizan la caminata.



el
dato

Alrededor de 350 voluntarios están distribuidos por las diferentes paradas para socorrer a quien lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario