miércoles, 19 de agosto de 2015

Iglesia ultima detalles para Congreso Eucarístico Nacional

Con el objetivo de unir a los fieles católicos, reavivando su fe y hermandad entre fieles creyentes, fue confirmado el ‘V Congreso Eucarístico Nacional’, cuya sede será la ciudad de Tarija, el cual fue inaugurado con la llegada del papa Francisco I a Bolivia.
El evento tenía que realizarse del 1 al 5 de julio; sin embargo, la llegada del Papa, modificó las fechas, siendo removido para los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre como fechas “impostergables”.
El obispo de la Diócesis de Tarija, Mons. Javier Del Rio Sendino, resaltó la importancia del evento, el cual es realizado después de 50 años, por esa razón, la Iglesia tarijeña que será anfitriona está ultimando todos los detalles para que el evento esté “a la altura”. “Es de vital importancia para toda la familia católica”.
Del Rio Sendino dio a conocer que la misa multitudinaria en el Parque Temático será realizada el 17 de septiembre; mientras que las jornadas eucarísticas las realizarán los días 18 y 19 durante las mañanas en instalaciones del colegio La Salle, evento del cual sólo podrán participar las personas que se inscribieron. Las jornadas continuarán por las tardes en los diferentes templos de la ciudad.
Hay 200 inscritos por cada parroquia, informó el Obispo. La autoridad religiosa invitó a todos los católicos sumarse a estas jornadas, especialmente a las mismas de apertura y cierre que serán realizadas en lugares abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario