viernes, 7 de agosto de 2015

Habrá misa para Santo Domingo

Mañana sábado 8 de agosto, a partir de las 18:30, se celebrará una misa de acción de gracias en homenaje a Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de "Predicadores Dominicos".
El encargado del templo de Santo Domingo, sacerdote Henry Tapia, informó que es tradicional en esta fecha el intercambio con la orden franciscana, por lo que la prédica de la misa será su responsabilidad.
Explicó que una antigua tradición permite tener esta característica en la misa en la que los franciscanos hacen la prédica en la celebración, lo que será retribuido en la fiesta de San Francisco de Asís.
En la historia se registra que Santo Domingo y Francisco de Asís fueron primos hermanos y que en una oportunidad se abrazaron en Italia, de ahí que nace la costumbre del intercambio de la prédica.
Explicó que por este festejo se encuentran en la celebración de Triduo en compañía de estudiantes del Liceo Santa Rosa, Colegio María Auxiliadora y Don Bosco.
Afirmó que después de 189 años participarán en la celebración tres sacerdotes de la orden de los Dominicos, un hecho que llama la atención de la feligresía. Recordó que en 1826 fue expulsada la orden y no hubo presencia por muchos años hasta la llegada del padre Canisio Friedrich, en 1987.
Informó que también se coordina la peregrinación a la cueva de Pasto Huayco, en Vitichi, lugar de oraciones de fray Vicente Bernedo, el futuro santo de la ciudad de Potosí.
Mientras tanto se prepara la misa en honor a Bernedo para el miércoles 19 de agosto, que será a las 13:00, la hora de su fallecimiento en 1619.

No hay comentarios:

Publicar un comentario