lunes, 31 de agosto de 2015

Diócesis espera que Papa sea Premio Nobel de la Paz

Luego de conocer que el Papa Francisco está nominado por segunda vez, para ser elegido como Premio Nobel de la Paz y actualmente está dentro de los 20 candidatos, la Diócesis de Oruro saludó este hecho y esperan que esto se consolide, para tener por primera vez a un Sumo Pontífice con este galardón internacional.

El delegado de comunicaciones del Obispado, René Cueto, señaló que fue una alegría recibir la noticia que Francisco esta dentro de los 20 postulantes finales para el Premio Nobel de la Paz, de algo más de 273 candidatos que se tenía al inicio de este proceso de selección en febrero de la presente gestión.

"Yo creo que es un reconocimiento que se le daría con mucha justicia, porque es una persona que lucha diariamente en pro del trabajo, la paz y la igualdad social", señaló Cueto.

Indicó que fueron muchas personas allegadas a la Iglesia Católica que fueron nominadas a este galardón, entre ellos la madre Teresa de Calcuta que fue nombrada Premio Nobel de la Paz en 1979, pero que hasta la fecha no se tiene ningún Papa con este galardón.

"Parte de su nominación se debe a su mediación para la apertura de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, campaña que fue iniciada por San Juan Pablo II y que ahora está siendo culminada con mucho éxito, por Francisco", indicó.

También se puede resaltar su afán de mediar en los conflictos entre musulmanes y chiitas, además de promover el acercamiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país.

"Valdría la pena que se le reconozca con este premio, que aparte de la nominación significa una numerosa suma de dinero, que el Santo Padre utilizaría en obras de beneficencia como es su característica", dijo el delegado. El reciente 19 de agosto, el Comité Nobel noruego dio a conocer la lista de los 20 postulantes para el Premio Nobel de la Paz, de más de 273 candidatos iníciales, el nueve de octubre se conocerá quien será el ganador de esta importante nominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario