lunes, 17 de agosto de 2015

Bicentenario: Destacan figura de San Juan Bosco

En el Bicentenario de su nacimiento, centenares de estudiantes y alumnos de los colegios de la Congregación Salesiana en Sucre realzaron la figura y el legado de San Juan Bosco tanto en la misa como en el desfile cívico.

La celebración del Bicentenario del natalicio de San Juan Bosco comenzó con una misa en la Catedral Metropolitana que estuvo repleta de estudiantes y maestros. En la homilía, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, señaló que Don Bosco tuvo mucha vocación por la educación y pidió a los jóvenes seguir sus pasos.

Tras la misa, estudiantes y maestros de los tres colegios de la congregación salesiana, Don Bosco, Domingo Savio y María Auxiliadora desfilaron por las calles del centro de la ciudad, en muchos casos, mostraron alegorías de la vida del sacerdote italiano.

“San Juan Bosco, es el padre de la educación, de los jóvenes, un hombre que se ha entregado de lleno a la educación, especialmente a los más necesitados, como dijo el Monseñor, les enseñó a los jóvenes a buscarse la vida trabajando. También creó los talleres y otras actividades para que la juventud no se dedique a las drogas y el vicio, sino rescatarlos”, recordó el maestro del colegio Domingo Savio, Bismark Arimosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario