lunes, 6 de julio de 2015

Solidaridad para acoger voluntarios

La llegada del Papa a Bolivia no solo despierta la fe en los bolivianos y cruceños, sino también la solidaridad para albergar y cobijar a las delegaciones y visitantes que llegan a Santa Cruz, para participar de la gran misa que ofrecerá su santidad Francisco a los pies del Cristo Redentor.

Este es el caso de los colegios Fe y Alegría, que albergarán a jóvenes voluntarios de todo el país durante cinco días, pues los profesores padres y estudiantes se han puesto la camiseta de la solidaridad para ayudar con la alimentación de los jóvenes voluntarios que han llegado desde ayer a la capital cruceña.

Una muestra de hermandad Uno de estos es el colegio Mariscal Sucre, ubicado en el 3er anillo de la avenida Virgen de Cotoca, que albergará a 400 jóvenes llegados del este del departamento y de Oruro.

Si bien las comodidades de las instalaciones no son las mejores, los estudiantes, padres y profesores han hecho los esfuerzos para recopilar alimentos no perecederos como arroz, fideos, aceite frutas verduras para ayudar con la alimentación de los voluntarios.

"Sabemos que no es mucho, pero ayudará en gran medida para impartir el desayuno y la cena a los muchachos que llegarán a este colegio. Los niños están muy motivados y entusiasmados y hacen todo esto con el corazón", señaló Carmen Espinoza, directora del establecimiento.

La mujer además destacó la recaudación de Bs 6.200 que aportaron los padres y estudiantes para ayudar con los gastos que implicará el albergue de los visitantes.

Cabe destacar que esta iniciativa también se aplica en la mayoría de los establecimientos a los que llegarán miles de jóvenes voluntarios que comprenden la guardia papal para la misa este 9 de julio.

En las iglesias imitan la acción Una muestra similar de solidaridad también se gesta en capillas e iglesias que están albergando diferentes delegaciones de religiosos y de voluntarios. Entre ellas la iglesia San Antonio, que alberga a obispos y cardenales, pues ha habido comisiones de feligreses que se han ofrecido voluntariamente a donar refrigerios y otros alimentos para ayudar con los gastos a la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario