sábado, 11 de julio de 2015

PROCESO PENAL EN EL VATICANO Comienza hoy juicio a exnuncio por pederastia

El procurador general dominicano, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer esperar que “prevalezca la verdad y la justicia” en el juicio penal en el Vaticano contra el exnuncio Jozef Wesolowski, acusado de abusar de menores en el país caribeño, cuya primera audiencia se realizará hoy sábado.

“Esperemos que prevalezca la verdad y que prevalezca la justicia y que haya las sanciones” correspondientes, dijo Domínguez Brito tras inaugurar una tienda en la localidad de Santiago, en el norte del país.

Será la primera vez en la que un exarzobispo es procesado por delitos de pederastia en la Santa Sede, en una vista que tendrá lugar en el Tribunal del Estado Vaticano.

Wesolowski, de nacionalidad polaca y expulsado del sacerdocio el año pasado tras un proceso canónico, es acusado, además, de poseer material pornográfico infantil.

El encargado de realizar la acusación será el promotor (fiscal) Gian Piero Milano, quien ha investigado el caso.

El exnuncio deberá responder por los delitos que se le imputan, que se enmarcan en dos períodos diferentes: por una parte, durante los cinco años que pasó en la República Dominicana como nuncio (representante diplomático vaticano) y, por otra, como delegado apostólico en Puerto Rico (2008-2013), periodo en el que presuntamente pagaba por mantener relaciones sexuales con menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario