viernes, 10 de julio de 2015

#PapaenBolivia Gobierno otorgó a Francisco la insignia Cóndor de los Andes

En una muestra de gratitud por su visita al país, el Gobierno del presidente Evo Morales le confirió al papa Francisco la más alta distinción que otorga el Estado boliviano a personalidades, la condecoración, Cóndor de los Andes, en acto realizado anoche en Palacio Quemado.

En la misma ceremonia celebrada poco después de la reunión oficial cumplida entre ambos líderes, el Primer Mandatario le entregó a su Santidad, la condecoración especial de la Orden al Mérito “Padre Luis Espinal Camps”, reconocimiento conferido por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ambas joyas -se dijo-, responden a la labor que desarrolla el Santo Padre en el planeta, como el de enseñar la verdad revelada y mostrar sus aplicaciones al comportamiento humano.

En este contexto, el Presidente también le entregó la imagen de la Virgen del Socavón, realizada con granos de uno de los más apetecidos cereales, la quinua.

Además, le facilitó El Libro del Mar, texto que expone los fundamentos históricos y jurídicos de la demanda marítima boliviana que busca un acceso soberano al océano Pacífico.

De Orinoca al Palacio...
Entre los presentes no pudo faltar el libro denominado Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado, que narra la vida del Jefe de Estado en su pueblo natal Orinoca, en el departamento de Oruro, hasta asumir la presidencia el 22 de enero de 2006.

Entrega del alba
Por otra parte en la ceremonia oficial, Morales le confirió al Sumo Pontífice, un alba, es decir, una vestidura en forma de túnica de color, de corte simple con diseño que identifica a la cultural nacional.

Retribución
En contrapartida, el Vicario de Cristo que visita Bolivia por tres días, más allá de agradecer por la atención, le retribuyó gentilezas al Presidente Morales, entregándole dos libros, la Verdad del Evangelio y la Encíclica Verde, además de una hermosa muestra artística.

Posterior a la entrega de presentes, Francisco se dirigió a la catedral metropolitana Nuestra Señora de La Paz, donde ofreció una homilía y procedió a bendecir al pueblo boliviano, además del recinto en medio de repique de campañas.

Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después de Juan Pablo II, hace 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario