martes, 7 de julio de 2015

#PapaenBolivia Francisco recorrerá en papamóvil el interior del penal de Palmasola

El papa Francisco circulará en el papamóvil por el interior de la cárcel de Palmasola, convertida en los hechos en una ciudadela de Santa Cruz, en su visita a los internos de ese reclusorio considerado uno de los más peligrosos de Bolivia, informó ayer el vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Edwin Bazán.

"Desde el ingreso recorrerá Palmasola, pasará por los pabellones de control 1, 2, 3, 4, el micro hospital, hasta llegar a la cancha deportiva, lo que permitirá un encuentro cercano con los internos del penal", explicó.

Informó que el Papa cambiará de vehículo cerrado a uno abierto tras ingresar a Palmasola, en una versión más pequeña del papamóvil.

El pasado viernes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que las reclusas del penal de Palmasola recibirán al Papa con un coro musical en oportunidad de su visita a ese centro de reclusión.

Por otra parte, Bazán informó que el jueves, en su recorrido previo a la celebración de la única misa en Bolivia, el Papa recorrerá las calles a 20 kilómetros por hora, desde la casa del cardenal, Julio Terrazas, colindante con la avenida Beni hasta la rotonda del Cristo Redentor.

Tras la misa, el Papa volverá en el papamóvil a la casa del cardenal.

Bazán dijo que el Papa buscará el mayor contacto con la población, rompiendo en algunos casos el protocolo y las barreras de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario