lunes, 13 de julio de 2015

Papa defiende que discurso a movimientos populares no fue "político"

El papa Francisco defendió hoy los "movimientos populares" con los que se reunió durante su viaje a Bolivia y aseguró que el discurso que les leyó "es simplemente la doctrina social" de la Iglesia y no un texto "político" Así lo dijo durante la rueda de prensa que concedió de regreso de su viaje a Latinoamérica y en el que visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Lo que yo he hecho es darles a ellos la doctrina social de la Iglesia, lo mismo que hago con el mundo de la empresa", aseguró. Francisco explicó que el discurso, de 55 minutos, es un resumen de la doctrina social de la Iglesia.

"Cuando hablo al mundo de la empresa les digo lo mismo. Por ejemplo, en la encíclica "Laudato Si" hay una parte sobre el bien común y la deuda social de la propiedad privada que va en ese sentido. Es aplicar la doctrina social de la Iglesia", aclaró. Sobre si cree que la Iglesia seguirá ofreciendo esa mano tendida a los movimientos, el papa dijo que es él quien sigue a la Iglesia y que lo único que hace es predicar la doctrina social de la Iglesia a este movimiento. "No es un hecho político, es un hecho catequético. Quiero dejarlo claro", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario