miércoles, 29 de julio de 2015

Padre Mateo llegará a Oruro con la campaña "10% para salud"

El sacerdote español Mateo Bautista García que abandera la campaña "10% para salud", para que en Bolivia se incrementen los recursos destinados al sector salud, llega a Oruro. Durante el jueves y el viernes emprenderá una agenda muy atareada para socializar su emprendimiento.

Uno de los miembros de este comité, el ex diputado Franz Choque Ulloa, manifestó que entre las actividades principales que realizará el padre Mateo, están las entrevistas con medios de comunicación, reuniones con autoridades departamentales y locales, visitar el Hospital General "San Juan de Dios", la construcción del nuevo nosocomio de tercer nivel, además de una caminata programada para el día viernes a las 11:00 horas.

"A nivel departamental hemos decidido formar un comité impulsor para apoyar la campaña del padre Mateo a la cabeza de Franz Montecinos como presidente, el dirigente cívico Bernabé Mamani Bravo como vicepresidente y Miriam Martínez Leytón como secretaria general, junto a estas personas también destacan algunos coordinadores institucionales como don Alejandro Condarco ex líder cívico, la profesora Neuza López dirigente sindical del magisterio, Miguel Condori dirigente de los padres de familia, Gladys Rocha de Terán representante del Club de Leones, Miriam Echeverría Calderón entre otras personas destacadas por su labor social, sindical y cívica", explicó Choque.

El comité impulsor tiene la finalidad de recaudar firmas de apoyo a esta iniciativa legislativa ciudadana, cuyo objetivo es lograr una asignación mínima de 10% de recursos económicos del Presupuesto General del Estado, para el rubro de salud.

Por tanto miembros de esta instancia recolectarán firmas en diferentes sectores de la ciudad para consolidar esta campaña. También tienen previsto realizar caminatas en cada una de las ciudades capitales del país, los primeros días de agosto para concienciar a la población lo vital que es el servicio de salud.

La situación de los centros de salud en la ciudad es precaria y con una infraestructura deficiente, de hecho aun no se cuenta con un hospital de tercer nivel por lo cual la salud no llega a los sectores empobrecidos de la sociedad, argumentó el representante del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario