viernes, 31 de julio de 2015

Padre Mateo: La salud debe ser un tema de justicia social

Con el objetivo de contar con más adeptos que se sumen a la campaña "10% para salud" y bajo la premisa de que la salud en Bolivia debe considerarse como un tema de justicia social, el padre Mateo Bautista llegó a Oruro.

Informó que dentro de una serie de actividades que buscan fortalecer este emprendimiento hoy se celebrará una misa en el Santuario del Socavón a las 10:00 horas y luego realizará una caminata que concluirá en el Hospital General "San Juan de Dios".

El sacerdote Mateo Bautista visitó ayer LA PATRIA, para brindar detalles de las actividades que realiza para concienciar a la población boliviana sobre la importancia de la campaña de incremento de un porcentaje mínimo a favor de la salud.

Explicó que esta campaña es el clamor popular que nace de la necesidad de la gente por lo cual este movimiento debe ser considerado como netamente popular, en el se aglutinan a personas enfermas o que tiene familiares con algún mal, voluntarios y gente asociada al mundo de la salud.

"Este proyecto de ley se presentó el 11 de mayo, en el punto número 4 se solicita un mínimo de un 10% del presupuesto general del Estado a favor de la salud pública, pero también que las gobernaciones, las alcaldías y las Autonomías Indígenas también pongan este mismo porcentaje", indicó Bautista.

El activista católico informó que actualmente el presupuesto general del Estado es de 221 mil millones de bolivianos, de los cuales 7 mil millones, se invierten en salud llegando a ser un 3,2% y con el incremento que se pide, los montos llegarían a 22 mil millones de bolivianos.

"Tenemos 325 libros notariados en el país para colectar 500 mil firmas, hasta el momento ya hemos superado las 350 mil firmas, que servirán para apoyar el debate de este proyecto legislativo ya que nuestro movimiento es netamente social", mencionó.

Entre las actividades programadas para hoy se tiene una misa de acción de gracias en el Santuario del Socavón y luego se tendrá una visita al Hospital General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario