sábado, 4 de julio de 2015

LOS CORTES SE REALIZARÁN A PARTIR DE LAS 15.00 Hoy se simulará la llegada del Papa, en tiempo real

El 8 de julio estará prohibido el tránsito de flotas al interior del país, por su gran tamaño.

El director de la división de tránsito de La Paz, Iván Quiroz, afirmó que el simulacro papal es un evento de imitación exacto de lo que sucederá el miércoles 8 de julio, cuando el Papa Francisco arribe a Bolivia, por lo que se realizará el corte de rutas previsto y otras diligencias que llevará a cabo la Policía Boliviana y otras instituciones, el día del acontecimiento.

"En función a la ruta establecida de su Santidad, el papa Francisco, vamos a realizar los cortes que están por el perímetro de toda la ruta principal por donde recorrerá", afirmó Quiroz y señaló que para ello se han dispuesto rutas alternativas donde las personas podrán acceder al trasporte vehicular.



CORTES VIALES EL 8 DE JULIO. Los cortes, según afirmó Quiroz, se realizarán a partir de las nueve de la mañana del 8 de julio. En La Paz, se cerrará el paso a la altura del estadio, para desviar el tráfico vehicular por la Avenida Saavedra, Uyuni, Iturralde, Tejada Sorzano, Sucre, Parque Riosinhio, Avenida Armentia y calle Calama.

"Los que quieran desplazarse a la zona norte, por Achachicala, pueden hacerlo por la Avenida Chacaltaya" y así mismo los que deseen subir hasta El Alto pueden hacerlo por la Avenida Perú para salir hacia la Quintanilla Suazo, Naciones Unidas y acceder a la avenida Tiawanacu de El Alto", afirmó Quiroz.

El Director de tránsito afirmó que existen otras rutas alternas de fácil acceso en La paz, que son por la Avenida 9 de Abril y la Avenida Mario Mercado, tomando en cuenta que se realizarán desvíos en las calles Illampu, Murillo, la calle México, que estarán habilitadas para el tráfico vehicular, pero a partir de estos puntos las actividades deberán ser netamente peatonales, en especial dentro de los dos anillos que circundan la Plaza Murillo, es decir el llamado "casco viejo".

"Las rutas que se mencionan estarán expeditas y las personas que vengan con vehículos pueden estacionarlos en las rutas secundarias a las mencionadas", explicó el Director de Tránsito.



VIAJES. Por otra parte, el coronel Quiroz, recordó que las flotas interdepartamentales no podrán desplazarse el 8 de julio, puesto que las rutas habilitadas son estrechas y permitir su circulación podría causar un congestionamiento vehicular.

Por otro lado, afirmó que los vuelos serán absolutamente normales y que los viajeros podrán acceder al Aeropuerto por Villa Bolívar, previa presentación de su boleto. "Éste va ser un acceso controlado, sólo para pasajeros que justifiquen sus asistencia al aeropuerto", destacó.



EL SIMULACRO POR LA VISITA DEL PAPAEMPEZARÁ A LAS 15.00, POR LO QUE VARIAS VÍAS DE EL ALTO Y LA PAZ SERÁN CERRADAS A PARTIR DE LAS TRES DE LA TARDE. EN EL SIMULACRO PARTICIPARÁN LOS VOLUNTARIOS PAPALES.



4 días restan para que el sumo Pontífice pise suelo Boliviano, por lo que el último simulacro se lleva a cabo hoy.



"Recomendamos a la población tomar sus previsiones para el 8 de julio y para el 4 de julio puesto que se realizará el corte de vias en coordinación con la ATT".

IVÁN QUIROZ

DIRECTOR DE TRÁNSITO DE LA PAZ




DETALLES DE LA VISITA DEL LÍDER CATÓLICO



EN BUSCA DE RECONCILIACIÓN. Ariel Beramendi, sacerdote boliviano que trabaja en el Vaticano, afirmó que la llegada del Papa puede promover la unidad nacional y la reconciliación entre la Iglesia y el Gobierno.



PRESOS TIENEN PEDIDOS POR VISITA PAPAL. Los reclusos de la cárcel de San Pedro de La Paz emitieron un pliego petitorio en el que demandan, de forma urgente, un proyecto de conmutación de penas por la llegada del Papa.



VECINOS ESTÁN LISTOS PARA RECIBIR AL PAPA. Los vecinos del Plan Autopista planean realizar una misa y actividades culturales el 8 de julio. Soltaran globos con helio y palomas cuando el Papa llegue al lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario