domingo, 5 de julio de 2015

La palabra de Francisco, un mensaje de cambio

Hoy, más de tres mil voluntarios llevarán las frases del Papa a las plazas y las calles paceñas.

A tres días de la llegada del papa Francisco a Bolivia, La Paz vive intensas jornadas de preparación para recibirlo. Hoy, por ejemplo, los más de tres mil jóvenes voluntarios que formarán la guardia papal, saldrán a las calles para exponer su mensaje a la población. Puerta a puerta y en siete plazas de la ciudad, los mensajeros recordarán la importancia de la figura del Papa que, a base de carisma, expresividad y humor, ha sabido ganarse la aceptación y respeto de la gente.

Son varias las frases de Francisco que no sólo cuestionan, sino que también motivan a la reflexión y acción. La Prensa recuerda algunas de ellas a manera de preámbulo y cerca a la fecha histórica, cuando la fígura máxima de la Iglesia Católica pise suelo boliviano y exponga la real dimensión de su significado a más de dos años de pontificado.



EL MENSAJE. Las plazas ubicadas en El Prado (frente a la Basílica María Auxiliadora), San Francisco, iglesia de San Miguel, 16 de Julio (parroquia Exaltacion, Obrajes), Munaypata (Huallparrimachi), y estadio Bolívar, además de los mástiles del estadio Hernando Siles, son los lugares donde los jóvenes se situarán dispuestos a ofrecer información sobre la llegada de Francisco y su mensaje, además de una oración especial, preparada por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Otros grupos irán puerta a puerta. A la actividad se sumará un vehículo similar al papamóvil, que incluirá una figura de Francisco, y que recorrerá por varias arterias de la ciudad. La movilidad partirá desde la ex estación central, línea Roja de Mi Teleférico, a las 13.00.



“... La comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre".



“Ninguno de nosotros es cristiano por pura casualidad...".



“Dios nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos, si sabemos volver a Él con el corazón arrepentido".



“A todos nos llama Dios, pero hay un camino para cada uno".



“La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida".



“No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante".



“No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital… es un don de Dios".



“Pagar salarios en negro es un pecado gravísimo" y que los cristianos que lo realizan y luego ofrecen donativos a la Iglesia están utilizando "a Dios para encubrir la injusticia"



“Si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla".



“"Si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla".



“Digamos juntos desde el corazón: ¡Ninguna familia sin vivienda! ¡Ningún campesino sin tierra! ¡Ningún trabajador sin derechos! ¡Ninguna persona sin la dignidad que da el trabajo!".



“Pidamos la gracia de no convertirnos en corruptos en la propia Iglesia. ¡Pecadores sí, corruptos no!".



“El verdadero amor te lleva a quemar la vida, aún a riesgo de quedarte con las manos vacías. Pensemos en san Francisco: dejó todo, murió con las manos vacías, pero con el corazón lleno".



“Chicos y chicas, por favor, no se metan en la cola de la historia, sean protagonistas. Jueguen para adelante. Pateen para adelante".



“Ustedes jóvenes, son los primeros que deben ir contracorriente. Sean valientes!!!"



“El fútbol es bueno y saludable para el espíritu colectivo y da un buen ejemplo a los niños".



“Somos muy prejuiciosos; enseguida, etiquetamos a la gente para, en el fondo, esquivar el diálogo, el encuentro. Así terminamos fomentando el desencuentro que, a mi juicio, alcanza la categoría de una verdadera patología social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario