lunes, 13 de julio de 2015

Expresan interés por restaurar la Catedral

El embajador de España en Bolivia, Ángel Vázquez Díaz de Tuesta, expresó su interés para que la cooperación española respalde la restauración integral de la Catedral Metropolitana de La Paz, pero aclaró que la decisión no depende de su autoridad y que a su gobierno le gustaría apoyarla.
El proyecto de restauración de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz requiere de una inversión aproximada de tres millones de dólares.
El alcalde Luis Revilla entregó el proyecto al arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, esta semana, según una nota de prensa del GAMLP.
La Escuela Taller La Paz -la instancia municipal de formación cuenta con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-, dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas, inició los trabajos en la Catedral Metropolitana de La Paz el 22 de junio en los preparativos de la visita del papa Francisco al país.
La intervención incluyó trabajos de mantenimiento y limpieza destinados a la fachada de piedra tallada y las puertas de bronce que tienen un grosor de cerca de 10 centímetros, y en las que ahora es posible admirar las 13 alegorías o escenas fundidas en bronce y dedicadas a la Virgen María. La Catedral está en el kilómetro cero de la urbe paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario