lunes, 27 de julio de 2015

Esperan veladas a San Bartolomé

Las veladas dedicadas a San Bartolomé sería una de las actividades que se pongan en práctica una vez que se suspenda el paro cívico que vive la población de Potosí por 21 días.
Esta actividad debería comenzar el lunes 13 de julio, de acuerdo con el rol elaborado por la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí.
A los pocos días del paro cívico se anunció que las veladas sufrirían un retraso de cuatro días, para el viernes 17 de julio, pero por la continuidad de la medida todavía no se puede señalar nuevas fechas.
La directora de cultura del Gobierno Municipal, Svieta Barrios, informó que las veladas no tienen todavía una fecha de inicio y solo espera que la demanda de los potosinos sea escuchada por el Gobierno y se suspenda el paro, lo que permitiría hacer una nueva programación de las veladas.
En el programa de veladas se encuentran 30 instituciones, lo que significa que tendrán que ajustarse al tiempo que queda para las entradas autóctona y folclórica que serán el viernes 28 y sábado 29 de agosto.
La primera institución en abrir las veladas es la secretaria de Desarrollo Humano y Cultura, luego sigue el Ejecutivo Municipal y después el Concejo Municipal.
Se informó que las veladas se desarrollarán en el templo de San Bernardo, lugar donde fue entronizada la imagen de San Bartolomé. Se hará el mejoramiento de la iluminación con el cambio de reflectores y se colocará alfombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario