sábado, 18 de julio de 2015

Cruz bendecida por el Papa será para la casa de Nazaria

La casa fundacional de la Madre Nazaria Ignacia acogerá a la cruz que fue bendecida por el Papa Francisco a nombre de las algo más de 40 cruces misioneras que se elaboraron para ser distribuidas a todas las jurisdicciones diocesanas de Bolivia y países de todo el continente.

La bendición se produjo en la misa ofrecida por el Santo Padre en Santa Cruz de la Sierra, a los pies del Cristo Redentor. Ante este hecho Oruro tendrá dos cruces misioneras, cada una con un valor de 5.000 bolivianos.

El delegado de la comisión de misiones Marco Antonio Ocaña Guzmán, manifestó que ha sido una bendición para Oruro el tener dos de estas cruces que han sido construidas con miras al V Congreso Americano Misional (CAM) a llevarse a cabo en Santa Cruz el 2018.

"Es una bendición que nosotros podamos tener dos cruces, una porque nos corresponde por ser Diócesis de Oruro y la otra, porque al tener la reliquia de la Madre Nazaria Ignacia, se ha decidido que uno de estos símbolos se sitúe en la casa fundacional donde está la cripta de la beata, la bella noticia es que la cruz que ha sido bendecida por el Papa es la que tiene que venir a la casa de Nazaria Ignacia junto a su cripta", indicó Ocaña.

Explicó que cada cruz se entregó a una jurisdicción y la que ha llegado para Oruro tiene que acompañar el camino misionero de la Iglesia y que tendría que estar en los momentos más importantes como el aniversario de las parroquias, colegios de Fe y Alegría, además de escuelas fiscales que quieran que el signo visite sus ambientes y en actividades eclesiales. Este domingo se presentará de forma oficial la cruz misionera en la misa de acción de gracias que se desarrollará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral de Oruro, con la presencia del Obispo Cristóbal Bialasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario