domingo, 26 de julio de 2015

Confirman que robo a iglesia de Huari fue de joyas y Bs 1.000

A través de un informe oficial emitido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Challapata, se confirmó que los antisociales que ingresaron a robar a la Iglesia de Huari, el reciente miércoles, se llevaron joyas de plata que portaban las imágenes religiosas y un monto económico de 1.000 bolivianos.

Los delincuentes, de los que se desconoce su identidad y cantidad, habrían ingresado al templo de esa localidad, ese miércoles -también se desconoce la hora- para sustraer los objetos de valor, según la denuncia del sacerdote, Jacek Andrej Dziadosz que se presentó en oficinas policiales al día siguiente.

Según el informe, los autores del robo, se llevaron la corona de Jesucristo hecha de plata, la corona de la Virgen del Rosario, también de plata, coronas de la Virgen Dolorosa y Juan Evangelista desconociendo su material, equipaje y espada de plata de San Santiago, copa de Cáliz de plata y la suma aproximada de mil bolivianos, que estaba en una caja de cartón.



DENUNCIA

El religioso informó que una persona constató que la puerta de la Iglesia estaba abierta y le avisó mediante una llamada telefónica a su celular, por lo que se constituyó en Huari tras viajar desde Challapata donde estaba cuando supo del robo.

Al llegar al lugar del hecho, se percató de que la chapa estaba violentada pero no ingresó hasta el fondo para no contaminar la escena y más al contrario informar de lo sucedido.

Asimismo, personal policial conoció la versión de un testigo quien afirmó que ese día se encontró con otras dos personas para asear la Iglesia, pero cuando llegaron al templo, vieron que las puertas estaban abiertas sin encontrar a nadie en su interior.

El caso continúa en proceso de investigación y ya fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público y de autoridades policiales departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario