viernes, 26 de junio de 2015

Voces Católicas prepara a 10 laicos para la visita del Papa

Voces Católicas llega a Bolivia y prepara a 10 laicos para la visita del papa Francisco. Según su fundador, Jack Valero, que visitó el país en pasados días, esas personas "buscarán entregar el mensaje de Jesús con menos interferencia”.
"La idea es que todos tengan el interés de conocer el mensaje de Jesús”, afirmó el fundador de Voces Católicas a Página Siete, en su paso por La Paz. Explicó que por eso se crea el movimiento en el país.
Valero remarcó que la intensión del movimiento es que "la gente conozca el mensaje sin interferencias”. Explicó que en algunos países, cuando se aproxima la llegada del Papa, enaltecen voces a favor y en contra de la Iglesia. "La idea es escuchar ambas voces, especialmente las que son críticas, tomarles atención y luego cambiar el encuadre de esa noticia. Es decir, de una cosa negativa a una positiva, tan sólo conectada con los valores comunes de las personas”.
Bolivia recibirá entre el 8 y 10 de julio al Papa en La Paz, El Alto y Santa Cruz. Voces Católicas espera que "la gente se llene el corazón de valor espiritual”.
El español-inglés, que llegó la pasada semana al país para capacitar al primer grupo de laicos del movimiento boliviano, contó que Voces Católicas se fundó en 2010 y hasta la fecha ya está en 15 países: Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Canadá e Irlanda, entre otros. "Ahora también estamos en Bolivia”, dijo entusiasmado.

Explicó que el domingo el grupo dio una especie de examen sobre su formación y desde ayer, el grupo acudirá a todos los medios de comunicación para hablar sobre el Papa y algunos temas polémicos como el aborto, la unión homosexual y política, entre otros.
"La idea es que se acuda a todos los medios de comunicación, incluso de las áreas más alejadas del país”, destacó.
Con él coincidió el fundador del movimiento en Bolivia, Andrés Eichman, quien destacó que el grupo en el país escogió a cinco varones y cinco mujeres como miembros. "Todos son jóvenes, pues tienen entre 20 y 35 años”, comentó.
"Ellos ahora entienden que no es sólo discusión, si se presenta polémica. Saben que detrás de cada crítica hay un valor positivo y un valor compartido para construir una sociedad mejor”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario