sábado, 27 de junio de 2015

Se espera más de 1.000 delegados internacionales para el Encuentro de Movimientos Populares con el Papa en Bolivia

A diez días de la realización del Encuentro Mundial de Movimientos Populares con el Papa Francisco, casi 800 delegados internacionales confirmaron oficialmente su participación y se espera superar la cifra a más de 1000 participantes.

Las delegaciones más numerosas arribarán al país desde Argentina y Brasil, países que, junto a Bolivia, son los encargados de organizar el Encuentro con el Papa Francisco y con el Presidente Evo Morales. Los dos líderes recibirán, el 9 de julio, un documento que resumirá lo debatido en el evento sobre los cuatro ejes temáticos definidos: Madre Tierra, Techo, Trabajo e Integración de los Pueblos.

Según fuentes oficiales, hasta el 26 de junio, 29 países acreditaron su participación, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Chile, Colombia y varios países centroamericanos. Los organizadores consideran que en las próximas horas el número de países se incrementará, pues suman y siguen las solicitudes de acreditación.

En la lista de naciones también se encuentran países como India, Italia, Kenia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Zambia, Palestina, Kurdistán y Zimbawe.

Tanto Argentina, como Brasil, tendrán una representación de 250 delegados. En el primer caso, la Confederación de Trabajadores en Economía Popular y los del gremio Cartoneros llevan el liderazgo y coordinan la participación argentina en el Encuentro. En el caso de Brasil, la organización que coordina actividades es la Vía Campesina que aglutina, entre otros, a los trabajadores del Movimiento Sin Tierra y que además tiene una amplia representación en varios países de América Latina.

Otra delegación importante será la de Uruguay, que hasta el momento ha garantizado la presencia de 60 personas.

Le siguen Paraguay, Perú y Chile, cada uno con una delegación de 50 participantes. Ecuador ha confirmado 40 delegados. Otros países sudamericanos presentes serán Colombia y Venezuela, aunque este último está definiendo cuántos delegados enviará al Encuentro.

Nueva Zelandia, Kenia, Zambia, Palestina y Zimbawe confirmaron su representación con al menos un delegado, mientras que Sudáfrica y Kurdistán ya acreditaron a 2 y 3, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario