martes, 30 de junio de 2015

Plan alterno para recibir al Papa

Un plan de contingencia para recibir al papa Francisco en la ciudad de Cochabamba fue preparado por el Comando Departamental de la Policía en caso de que el avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), que lo trasladará desde Ecuador hasta Bolivia, no pueda aterrizar en los aeropuertos internacionales de El Alto o en el de Santa Cruz, cuando llegue el 8 de julio.
“Se ha realizado ese plan de contingencia para prevenir cualquier eventualidad”, aseveró el director de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de la Policía, Juan Carlos Espinoza.
Según el jefe policial, la estrategia permitirá que el aeropuerto Jorge Wilstermann esté listo para recibir el avión que trasladará al pontífice en su visita a Bolivia en caso de que se presente cualquier problema en la pista de la ciudad de El Alto, preparada para su arribo, por causas climáticas o de otra naturaleza.
Espinoza indicó que el plan permitirá contar, además, con un servicio especial de resguardo y traslado de emergencia en caso de que el Papa deba ir a un hotel local o a un hospital para recibir atención médica.
“Vamos a contar con una cápsula de seguridad para actuar en cualquiera de las dos contingencias”, dijo.
El jefe policial manifestó que el plan estará activado también para el momento en el que el Sumo Pontífice viaje de El Alto a la ciudad de Santa Cruz.
El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.
En la noche de ese día, el Santo Padre viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y el 10 de julio celebrará una misa, participará en una cumbre internacional de movimientos sociales y populares, visitará la cárcel de Palmasola, además de otras actividades.
inspección
Funcionarios del Viceministerio de Defensa y Derechos del Usuario y Consumidor inspeccionaron ayer los centros de expendio de alimentos del Aeropuerto de El Alto en previsión a la llegada del papa Francisco, en su visita a Bolivia a invitación del presidente Evo Morales.
Santos dijo que se espera bastante afluencia de turistas nacionales y extranjeros, por lo que se tiene que realizar una minuciosa inspección para garantizar el expendio de alimentos.
Asimismo, la autoridad recordó que en coordinación con el Ministerio de Salud se instalarán puntos móviles de salud para la población. (Cochabamba - Cambio y Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario