martes, 30 de junio de 2015

Más de medio millón comulgará en la misa del Papa

La vestimenta de 700 sacerdotes tiene un diseño exclusivo, confeccionado en La Paz.

Más de medion millón de personas comulgará en la misa que el papa Francisco ofrecerá el jueves 9 de julio en Santa Cruz. Para ello, alrededor de 4.000 ministros extraordinarios participarán en el acto católico que se realizará en la avenida Cristo Redentor de la capital oriental, quienes darán la comunión a entre 150 a 200 asistentes, cada uno. Si bien la suma prevista es de 600.000 a 800.000, la organización prefirió mantener la cifra inicial debido a que, a la fecha, sólo se informó de la entrega de 450.000 hostias para la misa.

Para hoy se tienen programadas nuevas inspecciones a los lugares que Francisco visitará en su llegada a Santa Cruz.



ÚLTIMOS DETALLES. Según informó el vocero oficial de la visita papal en Santa Cruz, Julio César Caballero, son alrededor de 4.000 ministros de comunión los participantes en la misa que Francisco dará el 9 de julio en esa ciudad. "No se tiene el dato, en detalle, de cuántos serán por departamento. Inicialmente se hizo un relevamiento de todos los que en Santa Cruz podrían ser", dijo.

Se estima que cada ministro dé la comunión a 150 personas como mínimo. "Tienen que ser más, pero suponiendo que sean a 150, son 600.000 solamente ahí. Si son 200, el número alcanzará a 800.000. Se prevé, aproximadamente a 600.000 personas, porque no todas van a comulgar".

Al respecto, autoridades de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) informaron que se dotarán 450.000 hostias para ese acto. No se descarta que se entreguen más en estos días.

La CEB anunció, además, que un aproximado de 700 sacerdotes vestirán una casulla confeccionada en La Paz para la ocasión. El atuendo litúrgico muestra el diseño de una cruz con los colores de la bandera del Vaticano, amarillo y blanco, sobre una biblia rodeada de tres personas que "representan al pueblo boliviano y los colores de la bandera nacional".



INSPECCIÓN. Sobre los avances de la logística para la visita del Santo Padre a la capital cruceña, Caballero explicó que ya sólo se revisan detalles.

Hoy, por ejemplo, se realizarán visitas de inspección para ver detalles finales en el altar principal que está ubicado en la avenida Cristo Redentor y segundo anillo; el Colegio Don Bosco que está en la avenida Argentina; además de la cárcel de Palmasola, que está en la zona Sur de la ciudad. "Se revisa todo, ya preparándose para una inspección, un ensayo general de lo que va a ser la visita del Sumo Pontífice". Si bien las fechas están sujetas a confirmación de los ministerios involucrados en la organización, las fechas tentativas son el 4 y 5 de julio.



14.000 chalecos serán distribuidos en El Alto, La Paz y Santa Cruz para los voluntarios de la guardia papal.



EL ARZOBISPADO INCENTIVA EL USO INTENSIVO DE FACEBOOK, TWITTER, WHATSAPP E INSTAGRAM PARA INFORMAR Y OPINAR SOBRE LA LLEGADA DEL PONTÍFICE. DELEGADOS Y CONGREGACIONES CATÓLICAS YA CREAN PÁGINAS.



"El papa Francisco asume una lectura médica de la hoja de coca. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura".

Álvaro García Linera

VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA




DETALLES DE LA VISITA DEL LÍDER CATÓLICO



HABRÁ SIMULACROS ESTE FIN DE SEMANA. Los simulacros para la llegada del Papa se postergaron debido a coordinación para el cierre de vías. Si bien aún se espera un comunicado, las fechas son el 4 de julio en La Paz y el 5 en Santa Cruz.



RECIBEN AL PAPA CON MÚSICA. El Ministerio de Culturas invita a artistas a presentar propuestas para el festival de Bienvenida al Papa Francisco, que se realizará el 5 de julio en Santa Cruz. Las solicitudes se reciben en la unidad regional.



CRECE EL NÚMERO DE VOLUNTARIOS. El pasado fin de semana se realizó una nueva reunión de los miembros de la guardia papal en La Paz. El número creció a 10.000 entre voluntarios de La Paz y El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario