miércoles, 24 de junio de 2015

Los autos donados al Papa pasarán a la Iglesia

Los automóviles donados ayer para que el papa Francisco se movilice durante su estadía en Santa Cruz y La Paz, luego pasarán a manos de los arzobispados de cada ciudad, así lo informaron ayer el monseñor Sergio Gualberti y el nuncio apostólico Gianbattista Diquattro, que recibieron los vehículos que ya cuentan con sus respectivas matrículas y banderas de la Santa Sede.

La donación llega desde Italia La familia Angeli, propietarios de la marca Fiat a nivel mundial, obsequió ayer dos vehículos valuados en 20.000 dólares para ser utilizados por el papa Bergoglio. Los autos modelo Essence 2016 fueron entregados a representantes de la Iglesia, que agradecieron el gesto. Adelantaron que luego de la visita del Papa se dispondrá de la mejor manera de esos automóviles, que pasan a manos de la Iglesia en forma definitiva.

Monseñor Sergio Gualberti explicó que "estos vehículos serán utilizados para transportar al Papa desde el aeropuerto hasta la casa del cardenal Julio y durante otros recorridos que se realicen que aún no han sido definidos".

Autos similares se utilizarán en Ecuador y Paraguay. Al respecto, el nuncio apostólico monseñor Giabattista Diquattro pidió transmitir "nuestro agradecimiento a la familia Angeli por esta colaboración". El religioso manifestó que el Papa utilizó un vehículo similar el 2013 cuando visitó Brasil y que en su momento pidió utilizar uno igual durante su visita a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Hugo Landívar Cuéllar, gere nte de la importadora Carrera Motor, que distribuye en Bolivia la marca Fiat, dijo al momento de entregar los vehículos que "son autos muy confortables y que brindarán la seguridad que el Papa necesita". Landívar entregó las llaves de los automóviles, que no tienen ninguna característica especial, no son blindados y son automóviles de calle.

No se venden en Santa Cruz. Representantes de la empresa Carrera informaron que este modelo en particular no se comercializa en Bolivia y que en su lugar se oferta el modelo Idea Adventure, de similares características, sin embargo, indicaron que si algún cliente lo demanda existe la posibilidad de importarlo desde Betin-Brasil, donde son ensamblados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario