viernes, 26 de junio de 2015

Legislativo de Santa Cruz condecorará al Papa

La Asamblea Legislativa de Santa Cruz, región a donde llegará el papa Francisco en menos de dos semanas, resolvió el jueves conferir al sumo pontífice la máxima condecoración de la Orden Andrés Ibáñez, en el grado de Gran Cruz Potenzada, y de Huésped de Honor por su labor social y la paz mundial.

Esa distinción fue recibida por el nuncio apostólico en Bolivia, Giambatistta Diquattro, de las manos de la presidenta del órgano deliberante departamental, Kathia Quiroga. "El compromiso por la justicia social de los pueblos y todos los que vivimos en Bolivia en especial de los cruceños tendremos la dicha de recibirlo y regocijarnos como bienvenida hemos decidido condecorar al sumo pontífice", destacó Quiroga.

Por su parte, el nuncio apostólico, tras recibir la condecoración, afirmó que es una característica del pueblo boliviano recibir de forma hospitalaria a sus visitantes y con el corazón abierto. La distinción fue hecha a 13 días del arribo del líder religioso que visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario