jueves, 25 de junio de 2015

Hay voluntarios del Papa de todo el país

Los voluntarios de La Paz y Santa Cruz son capacitados en primeros auxilios.

El sábado, en Santa Cruz, la Policía Nacional realizó en el Cambódromo, el simulacro de seguridad donde participaron todos los voluntarios inscritos para la llegada del papa Francisco. Con esta actividad se inició la fase de capacitación de los voluntarios que en este departamento sobrepasan los 10.000 y que coadyuvarán en diferentes áreas durante la visita.



CAPACITACIONES. Después de realizarse el simulacro los voluntarios se dirigieron a las instalaciones del los colegios Uboldi, San Martín de Porres y San Antonio, donde fueron capacitados en diferentes contingencias como en técnicas en primeros auxilios, seguridad, lineamientos, además de conocer los detalles del evento de bienvenida del Sumo Pontífice.

La capacitación se llevó a cabo el sábado 20 y el domingo 21 y fue la primera jornada de formación.

El próximo fin de semana concluye la capacitación para los voluntarios de la Arquidiócesis de Santa Cruz, y el lunes 6 de julio se llevará adelante la capacitación de los voluntarios nacionales, inscritos en otros departamentos, quienes llegarán a La Paz y a Santa Cruz para la llegada del Papa, junto con los 20 voluntarios internacionales que provienen de Perú y Argentina.

En Santa Cruz ya hay 10 mil voluntarios entre los cuales ocho mil son de este departamento y el resto son de otros departamentos del país



VOLUNTARIOS EN LA PAZ. Helen Rivera, una de las voluntarias del Papa en El alto, aseguró que además de las capacitaciones en primeros auxilios y temas de seguridad, los jóvenes se preprana espiritualmente.

"A nivel diócesis de El Alto, llegamos a ser más de 2.000 voluntarios, ya que contamos con agrupaciones parroquiales, pero también colegios", explicó Helen.

En El Alto los jóvenes ya han pasado por dos cursos de capacitación en el colegio Don Bosco de esta urbe, donde se aprendieron primeros auxilios y conocieron la vida del Papa Francisco.

"Tenemos momentos de oración y también podemos conocer cómo fue la vida del Papa, el servicio que ofrece la Iglesia, qué es ser voluntario y qué tenemos que hacer", afirma Rivera.

En La Paz y El Alto ya son mas de 7.000 los voluntarios inscritos.



15.000 o más voluntarios ya están registrados para coadyuvar en la seguridad durante la llegada del Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario