viernes, 26 de junio de 2015

Habrá ‘ley seca’ y restricción vehicular por visita del papa

Con motivo de la visita del papa Francisco a Santa Cruz, no se podrá consumir bebidas alcohólicas en las zonas aledañas al monumento al Cristo Redentor y a la casa del cardenal Julio Terrazas. La circulación vehicular también estará restringida. Así lo establece el auto de buen gobierno que el Concejo Municipal aprobará hoy, en sesión extraordinaria, según informó la presidenta de este órgano legislativo, Angélica Sosa.

La propuesta es que la norma esté vigente del 5 al 10 de julio, es decir, desde tres días antes de la llegada del pontífice a Santa Cruz.
“Vamos a cerrar, 72 horas antes (de la llegada del papa), los alrededores del monumento al Cristo Redentor. Lógicamente pensando en el vecino se establecerán las vías alternativas para evitar un caos vehicular. Habrá restricción de expendio de bebidas alcohólicas para que el papa encuentre un pueblo ordenado y que lo quiere”, expresó Sosa.
El cumplimiento del auto de buen gobierno deberá ser ejecutado por la Policía y la Guardia Municipal, informó.

Dicha norma contempla la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y la restricción de la circulación vehicular en las áreas colindantes con el Cristo Redentor y la residencia del cardenal Julio Terrazas, que será el alojamiento del papa durante su estadía.
Sobre el tema, la concejala suplente de UCS Elvia López dijo que hoy en el legislativo tratarán el tiempo que regirá la medida, toda vez que hay propuestas que sea desde el 5 de julio y otras a partir del 8. Lo que sí está claro es que de aprobarse la ley seca será para toda la jurisdicción del municipio cruceño.

Tratarán la medida
La sesión extraordinaria del Concejo se iniciará a las 8:00 y permitirá emitir las normas referidas a la visita del papa argentino a la capital cruceña.

Según el orden del día, otras normas a ser aprobadas son la declaratoria de hijo ilustre de Santa Cruz de la Sierra a su santidad, su condecoración con la orden del capitán Ñuflo de Chávez, así también la ley de regocijo espiritual y la entrega de las llaves de la ciudad.

Analizarán decretar feriado
Para el próximo miércoles, cuando se reúna el gabinete presidencial, en La Paz, se analizará, entre otros temas, la posibilidad de decretar feriado nacional por la llegada de su santidad papa Francisco, adelantó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Será evaluado si la declaratoria, en caso de aprobarse, se aplicará para todo el país o solo para Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario