jueves, 25 de junio de 2015

Habrá control biométrico en la eucaristía del papa



La presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, informó que se realizará un estricto control en el ingreso a la eucaristía que celebrará el papa Francisco en el Cristo, mediante la implementación de manillas biométricas.

“Previo al control policial, también se pasará por un control a través de manillas biométricas, que es un control de barras de seguridad, estas barras son individuales y estarán interconectadas para hacer control en los diferentes sectores”, detalló Sosa en un comunicado publicado por el Concejo.

Sosa indicó que la Dirección de Tecnología del municipio habilitará seis máquinas para realizar el control para dar seguridad no solo al papa sino también a los asistentes.

La autoridad resaltó que las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y enfermos tendrán prioridad en la misa para recibir la bendición del Santo Padre.

Inspección ocular

El miércoles se realizó una inspección en la terminal presidencial de Viru Viru, en el Cristo, la cárcel de Palmasola y el campo ferial a fin de ajustar detalles de la logística sobre la llegada del Sumo Pontífice.

Auto de Buen gobierno

Sosa informó este jueves que se declarará Auto de Buen Gobierno tres días antes del arribo del papa Francisco a esta ciudad, el próximo 9 de julio.

"Vamos a cerrar, 72 horas antes, los alrededores del monumento del Cristo Redentor y se establecerán las vías alternativas para evitar un caos vehicular y habrá restricción de expendio de bebidas alcohólicas para que el papa encuentre un pueblo ordenado y que lo quiere", dijo.

El cumplimiento del Auto De Buen Gobierno, del 5 al 10 de julio, estará a cargo de la Policía y la Guardia Municipal.

La norma contempla la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y la restricción de la circulación vehicular en las áreas colindantes con el Cristo Redentor y la residencia del cardenal Julio Terrazas, que será el alojamiento del Papa durante su estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario