martes, 30 de junio de 2015

Francisco será vigilado por 316 cámaras de seguridad

Las autoridades encargadas de velar por la seguridad del papa Francisco durante su estadía en Santa Cruz, informan que la comitiva será monitoreada en todo momento por una grupo de cámaras de seguridad que se encuentran en todo el recorrido desde la llegada al aeropuerto Viru Viru, hasta la casa del cardenal Julio y en los diferentes tramos hasta llegar al altar de la misa y la ruta que seguirán para visitar el penal de Palmasola. El Gobierno garantizó helicópteros y grupos especiales de la policía y el ejército, para brindar seguridad y descartar cualquier incidente.

Altos niveles de seguridad para el Papa. La comitiva del papa Francisco, que llega el próximo 8 de julio a las 21:15 a Santa Cruz, será monitoreada por cámaras de vigilancia que en algunos casos ya están instaladas y otras que se han sumado para incrementar los niveles de cuidado. Los datos fueron brindados por fuentes cercanas al comando de la Policía, que encabeza todo el grupo de seguridad, que se ha dividido en anillo, tal como lo informara el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, hace dos semanas. El grupo más cercano al Papa lo conforman los guardias que llegan junto al Pontífice desde el Vaticano, seguido de miembros de la policía, entre ellos grupos élite e infiltrado como civil, la guardia municipal de la ciudad de Santa Cruz y soldados del Ejército boliviano.

Cámaras en cada tramo que recorre. El informe da a conocer que desde Viru Viru hasta la casa del cardenal hay 22 cámaras y 15 en la zona del Cristo Redentor, donde se concentrará el principal evento de la visita. 29 cámaras desde la casa del cardenal hasta el coliseo Don Bosco y 16 equipos de seguridad que existen dentro del Penal de Palmasola. A estas se suman más de 150 cámaras distribuidas en zona estratégicas y otras que han sido implementadas especialmente para la llegada de la primera autoridad de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario