miércoles, 24 de junio de 2015

Francisco será huésped ilustre de La Paz

El pleno del Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer la ordenanza municipal a través de la cual se declarará Huésped Ilustre al papa Francisco, en su vivita a la sede del Gobierno el próximo 8 de julio.

La ordenanza establece, además, la entrega de la llave de oro de la ciudad y el embanderamiento de edificios públicos y privados para recibir al Sumo Pontífice, cuyo arribo al aeropuerto internacional de El Alto está previsto para las 16.15 del citado día.

El Concejo aprobó también el proyecto de Ley, enviado por el ejecutivo municipal, referido a la declaratoria de prioridad municipal del acondicionamiento, mejora y valorización de espacios, por la llegada de Francisco a Bolivia.

"Es una declaratoria de Huésped Ilustre al Sumo Pontífice. Está ya aprobada, así como la ordenanza para hacer intervenciones en la Catedral Metropolitana, además del embanderamiento de toda la ciudad ", afirmó el concejal Fabian Siñani.

La ley establece tareas de refacción en la fachada de la Catedral, además de un plan de bacheos, instalación de luminarias públicas y la mejora de jardineras en los sectores por donde recorrerá el Papa.



CONDECORACIÓN. A los presentes se sumará la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que prepara la condecoración especial Luis Espinal, "como un reconocimiento al Sumo Pontífice por su visita al pueblo boliviano", afirmó ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El líder máximo de la Iglesia Católica hará una parada en el lugar donde Espinal fue encontrado muerto, como parte de su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario