lunes, 29 de junio de 2015

Francisco será declarado hijo ilustre y Santa Cruz será embanderada

La primera de las tres leyes es la que declara hijo ilustre a su Santidad, el papa Francisco, y encomienda a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, otorgarle la condecoración de la “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez”. El acto protocolar se realizará en el aeropuerto Viru Viru tras la llegada del Santo Padre.

La segunda ley está referida a la declaratoria de “Regocijo Público” por la visita del Papa durante el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio de 2015, por lo tanto se dispone el embanderado de todas las instituciones públicas de la ciudad. Las banderas que debe utilizarse son la nacional, la cruceña y la del Estado del Vaticano.

La tercera ley es la de “Promoción y Difusión de Valores y Principios” para una cultura de paz, justicia, seguridad, equidad y el respeto a las reglas de convivencia armónica en la sociedad.

En cuanto a los dos decretos ediles que promulgó el alcalde Percy Fernández, el primero se refiere a la decisión de otorgar al Santo Padre la “Llave de la Ciudad”. Este acto también se realizará en la terminal aérea de Viru Viru.

El segundo decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, cantinas, bares, hoteles, restaurantes y domicilios particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario