domingo, 28 de junio de 2015

Francisco saluda a los bolivianos antes de su gira en Sudamérica

El papa Francisco saludó hoy a un grupo de residentes bolivianos que se congregaron en la plaza de San Pedro en El Vaticano, donde asistieron a la oración del Ángelus que el Pontífice oficia cada domingo, cuando falta poco más de una semana para la gira papal por tres naciones sudamericanas, informó la agencia AP.

"¡Vedo tante bandiere boliviane!" (¡Veo tantas banderas en Bolivia!) , dijo el papa en italiano, antes de proseguir en español.

"Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la virgen más representativas de su país: La Virgen de Urcupiña, la Virgen de Copacabana, y tantas otras", agregó.

El papa Francisco viajará a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 6 al 12 de julio.

"La semana que ven estaré en vuestra Patria! Que nuestra madre del cielo los proteja. Un saludo también para el grupo de jóvenes de Ibiza que se preparan para recibir la Confirmación. Se lo ruego, recen por mí", concluyó Francisco en su breve mensaje en español.

Francisco llegará a la ciudad de El Alto el 8 de julio y luego seguirá a La Paz en una camioneta descubierta y recorrerá las calles hasta el Palacio de Gobierno donde se reunirá con el presidente Evo Morales. El pontífice estará seis horas en La Paz para evitar los efectos de la altura.

En la noche del 8 de julio se trasladará a Santa Cruz, donde el 9 celebrará una misa multitudinaria y visitará a los más de 4.500 presos de la cárcel de Palmasola, la más grande y atestada del país, antes de viajar a Paraguay, última parada de su gira por Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario