viernes, 26 de junio de 2015

En Santa Cruz regirá ley seca durante visita papal

Como parte de algunas disposiciones que se emitirán por la visita del papa Francisco, autoridades del municipio de Santa Cruz habrían llegado al acuerdo para declarar auto de buen gobierno que incluye la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en esa capital, según la agencia EFE.

El Concejo Municipal de Santa Cruz aprobará esta normativa que estará vigente entre el domingo 5 y el viernes 10 de julio, desde tres días antes de la llegada del pontífice y durante los dos días en los que permanecerá en la capital cruceña, anunció la presidenta de ese organismo, Angélica Sosa.

Esta normativa, además de poner en vigor la ley seca impondrá también restricciones de circulación en el entorno de los lugares donde se celebrarán los actos de la agenda del Papa y también en las cercanías de la residencia del cardenal Julio terrazas, donde se alojará Francisco durante su estancia en Santa Cruz.

“Vamos a cerrar, 72 horas antes, los alrededores del monumento del Cristo Redentor, lógicamente siempre pensando en el vecino y la vecina, y se establecerán las vías alternativas para evitar un caos vehicular y habrá restricción de expendio de bebidas alcohólicas para que el Papa encuentre un pueblo ordenado y que lo quiere”, declaró Sosa.

El monumento del Cristo Redentor será escenario de una misa oficiada por el papa y a la que se prevé la asistencia de cientos de miles de personas.

El Pontífice llegará a Bolivia el próximo 8 de julio, procedente de Ecuador, y tras permanecer unas horas en las ciudades de El Alto y La Paz, se desplazará a la capital cruceña, donde los dos días siguientes desarrollará una apretada agenda.

Entre las actividades confirmadas en la agenda papal figuran la celebración de una misa multitudinaria y una visita a la cárcel de Palmasola, una de las más pobladas y conflictivas del país, además de encuentros con los movimientos sociales y con representantes de la Iglesia Católica boliviana.

CONDECORACIÓN

Por otra parte, se resolvió ayer conferir al Sumo Pontífice la máxima condecoración de la Orden Andrés Ibáñez, en el grado de Gran Cruz Potenzada, y de Huésped de Honor por su labor social y la paz mundial.

Esa distinción fue recibida por el nuncio apostólico en Bolivia, Giambatistta Diquattro, de las manos de la presidenta del órgano deliberante departamental, Kathia Quiroga.

“El compromiso por la justicia social de los pueblos y todos los que vivimos en Bolivia en especial de los cruceños tendremos la dicha de recibirlo y regocijarnos como bienvenida hemos decidido condecorar al Sumo Pontífice”, destacó Quiroga.

Por su parte, el nuncio apostólico, tras recibir la condecoración, afirmó que es una característica del pueblo boliviano recibir de forma hospitalaria a sus visitantes y con el corazón abierto.

La distinción fue hecha a 12 días del arribo del líder religioso que visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Por otra parte, se ajustan detalles en las ciudades donde estará el Papa a fin de que todo esté en orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario