miércoles, 24 de junio de 2015

El simulacro de la llegada del Papa será el lunes 29 en La Paz

Las fechas para ambas ciudades fueron confirmadas por el Ministerio de Culturas.

En La Paz y Santa Cruz se realizarán simulacros de la llegada del papa Francisco, quien visitará el país entre el 8 y 10 de julio. Según confirmó el Ministerio de Culturas, los ensayos se realizarán el próximo lunes 28 en La Paz, y el martes 30 en Santa Cruz. Para ello, se tiene previsto que las horas sean las mismas que el día de la visita del Sumo Pontífice. La información sobre el cierre de vías para el simulacro se dispondrá hoy.

Entre mañana y el viernes se realizará una reunión en la capital oriental para ultimar detalles.



HORARIO COINCIDENTE. "Los simulacros, tenemos establecidos realizarlos el 29 de junio en La Paz y el 30 en Santa Cruz. Para esto ya se están poniendo en desarrollo cada uno de los elementos ultimados y últimos que se nos han informado", dio a conocer el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Señaló que, la semana pasada, un equipo de seguridad del Estado estuvo en el Vaticano para afinar detalles, con los cuales se harán los simulacros.

Respecto de si se harán coincidir las horas con la agenda de la visita papal, la autoridad aseguró que "vamos a hacer todo tal cual debería ser el desplazamiento desde el momento del arribo del Santo Padre, horario exacto, hasta su traslado hasta las diferentes arterias y lugares". Con ello se busca "medir los tiempos con eficiencia y eficacia, pero también los elementos de seguridad que, quizás, no han sido tomados en cuenta".

Dentro de la planificación, se considera haber tomado en cuenta todos los detalles. Sin embargo, "cuando uno hace este tipo de ensayos es cuando comprueba algunas acefalías".

Sobre la visita a La Paz, se confirmó que todo está afianzado, tanto con la Iglesia como con los municipios y el Gobierno Departamental. "Falta una acción, que la haremos los tres niveles de Gobierno el próximo fin de semana, y tiene que ver con el mejoramiento y pintado de la Autopista, pero todo lo demás está cerrado".

Una comisión técnica se reunió ayer en Santa Cruz para afinar detalles y se espera que entre mañana y el viernes haya una reunión "de cierre" en Santa Cruz "para tener todo listo".



BUSCAN MEJORAR EL ASPECTO DE LA CIUDAD. La Alcaldía paceña confirmó ayer el descuento de hasta el 80 por ciento del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) a los dueños de casa que mejoren y pinten las fachadas de sus viviendas, con motivo de la llegada del Francisco. El proyecto también contempla un descuento del 50 por ciento para quienes se registren hasta el 30 de agosto y puedan finalizar su fachada hasta el 19 de octubre, además de un descuento del 30 por ciento a los que se registren hasta el 30 de agosto y concluyan el arreglo hasta el 30 de diciembre.

Asimismo, la comuna inició ayer el retiro de cables en desuso del tramo comprendido entre la avenida Montes y la plaza Murillo, además de la Mariscal Santa Cruz y la calle Ayacucho.

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INFORMÓ QUE DISTRIBUIRÁ FOLLETOS EN LOS QUE SE DETALLARÁ LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA EL SIMULACRO, COMO LAS VÍAS DE CIRCULACIÓN, DE COMERCIO, LOS PARQUEOS PARA VEHÍCULOS Y OTROS SITIOS DE INTERÉS.



16.00 Es la hora de inicio del simulacro que se iniciará en El Alto, coincidente con la hora de la visita papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario