martes, 23 de junio de 2015

El papa será condecorado con insignia Luis Espinal

El papa Francisco recibirá la condecoración especial "Luis Espinal" por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), durante su estadía en La Paz, según informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"Estamos tramitando una condecoración especial que va a recibir el Santo Padre, es una condecoración que justamente la estamos elaborando junto a nuestros compañeros de la Cámara de Diputados, va a ser un reconocimiento humilde", señaló la autoridad.

Señaló que la visita del sumo pontífice "es un motivo de alegría de esperanza, de fe. Mucha gente está ilusionada que con esta presencia se va a poder avanzar en ámbitos espirituales que a veces uno tiene un poco descuidados y ojala sirva para que quienes estén desesperanzados recuperen la ilusión".

Junto a esa insignia, se conoció que el Órgano Ejecutivo le entregará además la medalla Cóndor de los Andes, la máxima condecoración del Estado boliviano a una personalidad. El emblema fue creado por Decreto Supremo del 18 de abril de 1925, año del centenario de Bolivia y elevado a la categoría de Ley de la República el 10 de octubre de 1941.

Francisco llegará a la ciudad de El Alto el miércoles ocho de julio en la tarde, bajará a la ciudad de La Paz y en la noche se trasladará a Santa Cruz, ciudad en la que concentrará sus actividades y oficiará una misa ante millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario