martes, 30 de junio de 2015

El papa hará un breve recorrido a pie en el Cristo

El papa Francisco ha pedido más cercanía con la gente. Por ello, no solo recorrerá algunos kilómetros en el papamóvil, sino también acompañado de los obispos, hará un breve recorrido a pie antes de subir al altar instalado en el monumento al Cristo Redentor, donde celebrará la eucaristía a partir de las 10:00.

Así lo han señalado miembros de la organización de la visita del papa a Bolivia.
Indican que la gente que quiera participar de la misa, el 9 de julio, podrá apostarse donde mejor pueda.

Todo dependerá del horario de llegada. Solo habrá restricciones para los sectores donde se han establecido sectores para las delegaciones de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas, delegación papal, enfermos, ancianos y autoridades.

Se sabe que a las 6:00 ya deben estar instalándose los voluntarios (estudiantes) en la zona del Cristo y que vecinos tienen previsto dormir en algunos puntos para reservar espacio.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que el altar de la misa papal será inaugurado el mismo día de la eucaristía; no obstante, estará listo hasta mañana. Cerrarán la zona del Cristo tres días antes.

Sosa explicó que, siguiendo el deseo del pontífice de tener más contacto con el pueblo, se ha previsto un eje central para el recorrido en el papamóvil, previo a la misa, que parte desde la casa del cardenal (ver infografía).

“El papa saldrá caminando de la sacristía (que será en Burger King), acompañado de obispos, da una vuelta a la rotonda del Cristo y entrará por la parte central para dar inicio a la eucaristía”, dijo.

La autoridad destacó que el primer contacto con la gente, será el día 8 por la noche en el cambódromo, cuyo recorrido estará acompañado con el repique de campanas. La seguridad de Francisco estará a cargo de la guardia suiza, además de la Policía y el Ejército. La guardia municipal resguardará el orden.

Control de la ley seca
A partir de las primeras horas del miércoles 8 de julio entra en vigencia la ‘ley seca’. José Negrete, secretario de Defensa Ciudadana, dijo que se hará cumplir la ley, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos o privados u otras actividades que puedan evitar el regocijo espiritual hasta la medianoche del 10 julio.

Para la atención de salud
El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, adelantó que cuatro centros de salud se habilitarán. Estarán en La Salle, en el Hipermaxi del tercer anillo y av. Cristo Redentor, templo La Santa Cruz y plaza del Estudiante. Movilizarán 40 ambulancias

No hay comentarios:

Publicar un comentario