jueves, 25 de junio de 2015

El papa Francisco pidió platos típicos para degustar en vuelo

El papa Francisco degustará durante el vuelo de la ciudad de Quito a La Paz tres platos típicos de la gastronomía boliviana el próximo 8 de julio, durante la visita oficial que hará a Bolivia, informó ayer la jefe de Cabina y encargada de Protocolo de BoA, Nathalie Calenge de Estrugo.

“El Santo Padre pidió unas comidas nacionales porque siempre quiere probar (la cocina) del país donde va de visita”, dijo.

Los deseos que tiene Francisco serán cumplidos, aunque por ahora el menú que degustará está guardado bajo siete llaves “por seguridad”, señaló Calenge.

El Papa tendrá un asiento exclusivo en el avión. Estará forrado con tejidos andinos hechos con lana de alpaca.

Asimismo, BoA servirá la comida boliviana en una vajilla exclusiva de color azul y blanco que la empresa estatal mandó a fabricar en España.



VISITA El gerente general de BoA, Ronald Casso, dio a conocer detalles del operativo de transporte que desplegará la aerolínea entre el 8 y 10 de julio para la visita oficial del Papa.

Para trasladar al Santo Padre de Quito hasta La Paz y después a Santa Cruz “BoA pondrá al servicio del Vaticano el nuevo Boeing 737-700 NGW”, recientemente adquirido, informó Casso.

El código de identificación del avión será “Pastor Uno (Shepherd One en inglés), subrayó a su vez el capitán y piloto comandante Adolfo García Pinedo, que será el encargado de la aeronave y llevar a destino el vuelo bautizado con el nombre de “Boliviana Pastoral 930”.

Dos tripulaciones completas de seis personas cada una acompañarán al Papa.
Tres días de visita papal y BoA es la aerolínea

oficial

El próximo 8 de julio el papa Francisco arribará a La Paz proveniente de Quito a las 16:15.

Dos horas después, viajará a Santa Cruz, donde llegará a las 21:15.

El día 9 de julio oficiará una misa, sostendrá reuniones con sacerdotes y participará del II Encuentro mundial de Movimientos Sociales. El viernes 10 visitará el penal de Palmasola y a las 13:00 abandonará Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario