jueves, 25 de junio de 2015

Dos satélites para emitir la misa papal

Televisión Boliviana tiene a su cargo la transmisión de la misa papal para todo el territorio boliviano y levantar la señal para el resto de los países de América, Europa y el mundo entero. Este trabajo demandará utilizar dos satélites y tecnología de última generación. Desde la gerencia de TVB señalan que cuentan con todos los recursos necesarios para garantizar la calidad de imagen de este evento, que atraerá la atención mundial los días 8, 9 y 10 de julio, fechas en las que el papa Francisco visitará Bolivia.

Señal satelital para Bolivia y el mundo. Los satélites TK SAT (Túpac Katari) y otro que la televisión boliviana alquila para eventos internacionales, como la cumbre del G-77 y el rally Paris Dakar, serán los encargados de transmitir la señal que se genere en diferentes puntos de la ciudad de El Alto, La Paz y Santa Cruz. La cadena de comunicación desplazará helicópteros con señal en vivo para seguir al Papa durante todos sus recorridos.

Mientras que en el evento central, que será la misa en la ciudad de Santa Cruz, cinco cámaras de alta definición captarán este histórico evento religioso.

Gustavo Arévalo Arroyo, gerente general de Bolivia Tv, visitó la capital cruceña ayer y participó de las inspecciones técnicas que la comitiva realizó desde las 8:00 de la mañana en el aeropuerto Viru Viru, el Cambódromo hasta la casa del cardenal Julio y el altar de la misa papal, además del colegio Don Bosco y la cárcel de Palmasola, que forman parte del cronograma de la visita de su santidad Francisco Bergoglio.

Transmisión continua desde Quito. Arévalo señaló que "abrimos la transmisión el 8 de julio a las 13:00 desde Quito, luego la llegada del Papa a La Paz, donde haremos seguimiento aéreo utilizando helicópteros. Después, el arribo a Santa Cruz, donde también utilizaremos helicópteros y 13 a 14 unidades móviles desde los diferentes puntos del recorrido y durante la misa, con 5 cámaras de alta definición", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario