sábado, 27 de junio de 2015

Construyen Plaza del Papa en Plan Autopista

La plaza en homenaje a la llegada del Papa Francisco a la ciudad de La Paz se construye en el talud de ingreso al Plan Autopista. La misma tendrá un diseño y decoración en base a especies florales y se colocará la Cruz Papal sobre el logotipo que elaboró la Conferencia Episcopal por la visita del Santo Padre.

La coordinadora de esta obra, Daniela Zegarra, explicó que este trabajo demandará una inversión de alrededor de 150 mil bolivianos, aunque la cifra podría incrementarse en el transcurso de la ejecución.

“Es un trabajo de áreas verdes, con plantines y con luces, principalmente. Sobre el talud se armarán cuatro logos, tendrá un área o acera de circulación que colindará con la Autopista La Paz – El Alto. Además, se tendrá gradas para ingresar a la Cruz Papal”, afirmó la profesional.

En el inicio de este talud y donde existe una mayor cantidad de árboles, se armarán cuatro logos con diferentes especies florales. Los mismos se refieren a los logotipos de Fe y Alegría, San Calixto, San Ignacio y la Compañía de Jesús.

La ejecución de esta obra es realizada de manera coordinada por el Plan Integral de Barrios, la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), la Dirección de Mantenimiento y la Subalcaldía Periférica.

“Estamos utilizando las denominadas especies suculentas que no necesitan mucho riego, porque el sector no cuenta con punto de agua. Sin embargo, nosotros vamos a ir con cisternas para hacer el mantenimiento. Se usarán flores de porte bajo y otras variedades de plantines verdes”, aseguró.

Además, el Gobierno Municipal desplegó a obreros de varias unidades para la limpieza de cunetas y peinado de taludes que se encuentran a lo largo de la Autopista que conecta a las ciudades de La Paz y El Alto. Esta vía será el ingreso del Santo Padre al Centro de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario