martes, 23 de junio de 2015

Concejo define declarar Huésped Ilustre y entregar la Llave de Oro de La Paz al Papa

El papa Francisco será declarado Huésped Ilustre y recibirá la Llave de Oro de La Paz, de acuerdo a una ordenanza aprobada en el Concejo Municipal del municipio paceño, que también dispuso embanderar los edificios públicos y privados y designar a una plaza con el nombre del visitante, que estará en Bolivia del 8 al 10 de julio.

La sesión del Concejo Municipal aprobó la disposición edil para distinguir a Francisco, que estará el 8 de julio en El Alto y La Paz. Tras participar de un encuentro masivo en El Alto, poco después de su arribo, descenderá a la sede de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro del poder político.

El Sumo Pontífice será declarado Huésped Ilustre y se le entregará la Llave de Oro de la ciudad. Además se designará a una plaza con el nombre de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y se dispuso embanderar los edificios públicos y privados en ocasión de su arribo a Bolivia.

Una vez cumpla su agenda en La Paz, tiene previsto trasladarse a la ciudad de Santa Cruz para oficiar una misa y visitar la cárcel de Palmasola, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario