martes, 23 de junio de 2015

Argentina y Brasil tendrán 500 de 900 delegados a la cumbre mundial de Santa Cruz



El responsable del Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, cardenal Peter Turkson, participará de la inauguración del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales de Santa Cruz, que congregará a 900 delegados internacionales del 7 al 9 de julio. La mayoría, 500, provienen de Argentina y Brasil, informó el dirigente de los campesinos Rodolfo Machaca.

De las 900 delegaciones internacionales, 250 son de Argentina, 250 de Brasil, 50 de Chile, 10 de Colombia, tres de Costa Rica, dos de Haití, dos de República Dominicana, 40 de Ecuador, una de Salvador, cuatro de India, dos de Italia, dos de Kenia, cinco de México, cinco de Estados Unidos, entre otras, que se sumarán a la representación nacional.

Machaca, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), explicó en una conferencia de prensa que el encuentro será inaugurado el 7 de julio, donde estará presente Turkson, cardenal africano y responsable del Consejo de Justicia y Paz del Vaticano, que organizó similares encuentros

En el encuentro de Santa Cruz, al que también asistirá el papa Francisco, serán tratados los temas de Madre Tierra, Tierra y Territorio, Trabajo y Techo, e Integración de los Pueblos. Las conclusiones serán, precisamente, entregadas al Sumo Pontífice que estará en Bolivia del 8 al 10 de julio.

La delegación estará constituido por representaciones de diferentes sectores sociales agrupados en el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam). Machaca aseguró que ningún sector está excluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario