miércoles, 27 de mayo de 2015

Vaticano condena legalización de matrimonio homosexual en Irlanda

El Vaticano condenó hoy la legalización del matrimonio homosexual en Irlanda y la consideró una "derrota para la humanidad".
"Estoy muy triste por este resultado. La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad, pero en el sentido de reforzar su compromiso con la evangelización", señaló hoy el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
"Creo que no se puede hablar sólo de una derrota de los principios cristianos, sino de una derrota para la humanidad", manifestó, según Radio Vaticano.
Irlanda aprobó por amplia mayoría la legalización del matrimonio homosexual en un referéndum celebrado el viernes, con lo que se convirtió así en el primer país en aprobar el matrimonio gay por el voto popular.
Parolin señaló que hay que hacer todo lo posible por defender a la familia, porque es el futuro de la humanidad y de la Iglesia.
El Vaticano celebrará en octubre un sínodo sobre la familia en el que se abordarán temas controvertidos dentro de la Iglesia católica como la homosexualidad. Muchos creyentes esperan que el papa Francisco presente una postura más abierta en muchos de estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario