viernes, 29 de mayo de 2015

Vallunos participarán en visita del Papa

El arzobispo de Cochabamba y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Óscar Aparicio, aseguró que más de 10.000 personas viajarán de Cochabamba para participar de las principales actividades durante la visita del papa Francisco a Bolivia.

“Estimamos que entre 10.000 a 15.000 personas entre laicos, sacerdotes y religiosos acompañarán al Santo Padre desde Cochabamba para sumarse a las actividades que realizará principalmente en Santa Cruz”, afirmó.

Monseñor Aparicio exhortó a todos los católicos a prepararse espiritualmente para la llegada del Sumo Pontífice quien pisará suelo boliviano los días 8,9, y 10 de julio. Visitará El Alto, La Paz y Santa Cruz, donde celebrará la única misa ante miles de creyentes.

“Es una visita muy corta, pero nos trae mucha bendición y alegría. Él ha pedido estar con los más necesitados seguramente en la cárcel de Palmasola”, confirmó.

Por su parte, el representante de la Pastoral y Vicaría del Arzobispado, César Piscoya, explicó que la nómina de las personas que viajarán a Santa Cruz para acompañar la visita de su Santidad, se elabora en base a la lista de inscritos en las parroquias, quienes deberán cubrir sus gastos de alimentación y estadía.

“Las personas que deseen viajar al encuentro con en el Papa pueden inscribirse en sus parroquias, los párrocos nos están haciendo llegar las nóminas”, precisó.

Acotó que hasta el momento existen cerca de 10.000 personas inscritas. Se organizarán comisiones y delegarán actividades. Quienes viajen se instalarán en coliseos y campamentos.

La visita del Papa generó gran expectativa y movimiento en oficinas del Arzobispado. Cientos de personas llegan al lugar para averiguar los requisitos de viaje y conocer “El Rincón del Papa” que es una sala especial en el primer piso donde se distribuye material y expone la vida del Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario