martes, 19 de mayo de 2015

Un coro de 500 voces cantará en aymara al Papa en El Alto

Más de 500 fieles llegarán del altiplano paceño para dar la bienvenida al Papa con cánticos en aymara. El Alto será la primera parada de Francisco en su visita a Bolivia, programada del miércoles 8 de julio al viernes 10.
La vocera de la Díosesis de El Alto, Julieta Tovar, informó que una gran delegación de fieles del área rural llegarán a La Paz para la visita del Papa. "Entre ellos están las agrupaciones que animarán con cánticos. Se estima que sean 500 o más voces”, dijo.
Explicó que ellos serán los encargados de "animar el lugar, donde arribará el Papa en El Alto. Estarán desde las 10:00 entonando canciones en el idioma nativo”, resaltó Tovar. Se prevé que ese grupo lleve indumentaria propia de la región andina.
La bienvenida oficial al Sumo Pontífice en El Alto -su llegada está programa para las 16:15 del miércoles 8 de julio- estará a cargo de estos cantantes que interpretarán una canción en aymara. "Esa será la forma en que se destacará El Alto en los 45 minutos en los que estará El Papa”.
Aclaró que no será el único grupo invitado. También llegarán otros fieles de las 50 parroquias que tiene la Diócesis de El Alto en las provincias.

Hace un mes, autoridades del Gobierno y de la Iglesia confirmaron la visita del Papa a Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Desde entonces se organizan actividades en El Alto, La Paz y Santa Cruz.
Tovar informó que representantes de la Iglesia se reunieron ayer con las autoridades ediles de El Alto para coordinar la mejora de calles. Añadió que el día de la llegada de Francisco se cerrará toda la autopista.
"El carril de subida será para que descienda el Papa en el vehículo descubierto y el de bajada será para que la gente pueda observarlo”, explicó.
En el Plan Autopista -sitio donde el Pontífice hará una bendición en honor al padre jesuita Luis Espinal- los estudiantes de los colegios San Ignacio y San Calixto realizarán un acto.
La CEB elegirá hoy el himno oficial entre 74 composiciones presentadas. "Llegaron del país y del exterior”, informó el encargado Jesús Viscarra. El jurado está conformado por cantantes, compositores, comunicadores y un miembro de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario