domingo, 10 de mayo de 2015

Un altar jesuítico podría recibir al papa Francisco

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, luego de conocer a través de los medios de comunicación, que el lugar para realizar la misa del papa Francisco en Bolivia será el Cristo Redentor empezaron a trabajar en varias propuestas para el altar donde prevalece un diseño jesuítico, floral y muy sencillo de acuerdo al perfil del Santo Padre.

La concejal electa y arquitecta Angélica Sosa explicó, a través de un boletín oficial, que la decisión final es de los representantes oficiales del Vaticano y la Iglesia boliviana para definir el diseño, que tendrá ajustes de acuerdo a las necesidades y la cantidad de personas que estén en el altar.

Sosa recordó que el lugar propuesto por el municipio para realizar la santa misa fue el (cambodromo) por los espacios, iluminación y seguridad que brindan, pero ante la confirmación que será en el Cristo Redentor propusieron que se ocupe el espacio de la Plaza de las Banderas.

“Tenemos en la plaza 1.200 m2 de los cuales para el altar se utilizarían 400 m2 de superficie por 3 metros de altura”, dijo Sosa explicando que este lugar es el más adecuado, ya que no se tendría que interrumpir el tráfico vehicular donde diariamente circulan 120 mil vehículos. Añadió que deben trabajar con un tiempo reducido puesto que solo restan 60 días para la visita del Papa.

Aclaró que el Gobierno Municipal también se encargará de los altares que se necesitan para el evento que tendrá el papa Francisco en el colegio Don Bosco y en el centro penitenciario Palmasola con lo que significa iluminación, sonido y arreglos, entre otros.

El municipio trabaja intensamente con un equipo de arquitectos reconocidos, para terminar el altar, quienes ya empezaron con el tallado en madera con personal traído desde la Chiquitania.

La Iglesia Católica oficializó la agenda del papa Francisco en Bolivia. En lo que respecta a la ciudad de Santa Cruz, donde se tenía en duda el lugar de la celebración de la misa papal, se ha confirmado que será a los pies del Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario