sábado, 9 de mayo de 2015

Sitios emblemáticos para acogida del papa Francisco

Emblemáticos y simbólicos. Así se ha visualizado desde hace bastante tiempo a la plaza de la rotonda del Cristo Redentor y la cárcel de Palmasola, dos lugares escogidos por el Vaticano en los que el papa Francisco pasará parte de su tiempo en la ciudad de Santa Cruz.

En la primera celebrará la única misa en Bolivia en un acto programado para dos horas y media, y en la segunda compartirá por algo más de una hora con los privados de libertad antes de abandonar el país con rumbo a Paraguay.

El coordinador regional de la visita del Papa, monseñor Sergio Gualberti, dijo que si bien el Santo Padre llegará al aeropuerto Viru Viru procedente de El Alto a las 21:00 del 8 de julio, en esa jornada no habrán más actividades, porque irá directamente a descansar a la casa del cardenal Julio Terrazas que está ubicada en el segundo anillo y barrio Petrolero Norte.

El jueves 9 será un día de intensa actividad, porque gran parte de la mañana el Papa se la pasará en la tarima que será montada para la celebración de la misa. Según calculan los obispos de Bolivia, se prevé que alrededor de dos millones de personas asistirán a escuchar y compartir la eucaristía.

Privados de libertad

El Papa visitará, el viernes 10 de julio, el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola). Allí los internos ni bien supieron la buena nueva comenzaron a trabajar en el embellecimiento de los accesos y el espacio donde el Santo Padre les dará su bendición.

En los últimos días una comisión del Órgano Judicial aplica contra reloj la segunda etapa del Plan de Descongestionamiento del Sistema Penal, por medio del cual se busca reducir cerca del 50 por ciento de la mora procesal que llega a 11.455 causas en las cárceles del país, de las cuales una gran parte está en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario