viernes, 29 de mayo de 2015

Se estima que la misa del Papa en Santa Cruz tenga una duración de hasta tres horas

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó hoy que la misa a celebrarse en Santa Cruz, con la llegada del Papa Francisco en julio tenga un duración de entre dos a tres horas y que para un evento de esa naturaleza es muy importante hacer un trabajo minucioso.

“Se está estimando que la celebración de la misa nos va a tomar un tiempo significativo, entre dos a tres horas y entonces este acto, que es central en la llegada del Papa Francisco, exige trabajar fundamentalmente los detalles”, dijo el titular de la Presidencia a la prensa cruceña.

Precisamente hoy se encuentra en Santa Cruz la Tercera Comisión del Vaticano dividida en dos delegaciones, una dedicada a los actos litúrgicos y la otra vinculada a la coordinación con los medios de comunicación.

“La participación de autoridades, la presentación seguramente de los coros, el manejo que se va a dar a la propia prensa para que puedan tener la mejor cobertura posible, todo aquello que tenga que ver con la celebración de la misa como un acto fundamental en la ciudad de Santa Cruz, es lo que hoy se trabaja. Detalles al milímetro”, explicó el dignatario.

El encuentro celebrado en la iglesia de la Santa Cruz, dirigido por el ministro Quintana, contó con la participación de la Delegación Pontificia del Vaticano, conformada por el Mons. Guido Marini, maestro de celebraciones Pontificias, Mons. Diego Ravelli y Mons. Vincenzo Peroni de la Oficina de Celebraciones Pontificias; y el Dr. Mateo Bruni, asistente de la dirección de la Sala de Prensa de la Santa Sede; la ministra de Comunicación, Marianela Paco, y los ministros de Autonomías, Hugo Siles, y de Culturas, Marko Machicao, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, y representantes de la Nunciatura Apostólica en el país.

La comisión en realidad tiene la tarea de visitar dos lugares, por una parte el Cristo y por otra el colegio Don Bosco donde habrá un encuentro con miembros de la Iglesia Católica.
La segunda comisión es de coordinación fundamentalmente para garantizar el desplazamiento de los medios de comunicación, pues, según Quintana, hay una importante delegación de medios que está llegando con el Papa.

“Están acreditados como 70 y son medios de comunicación vinculados al Vaticano, pero también son medios invitados que vienen de Europa y de otros países de América Latina y ese trabajo también va a exigir seguramente una planificación a detalle para ver sus movimientos, su desplazamiento, el acompañamiento de las comitivas, los lugares desde donde se va a poder cubrir de mejor manera estos actos”, señaló.

Se trata de la última delegación del Vaticano, explicó y anunció una nueva reunión para el miércoles 3 de junio con la Conferencia Episcopal en la misma capital cruceña a las 10.00 con el objetivo de hacer un trabajo mucho más minucioso de las comisiones, tanto del Gobierno Nacional como de la Conferencia Episcopal.

“Vamos a hacer informes de cada una de las comisiones de salud, de seguridad, de comunicación, de tal suerte que el miércoles se hará un balance general con las recomendaciones que han hecho estas tres misiones del Vaticano”, explicó el Ministro.
(Edición Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario