domingo, 31 de mayo de 2015

Reclutamiento de Voluntarios Pastoral analiza ampliar plazo

A dos días de culminarse el plazo para la inscripción de voluntarios para cooperar con los preparativos de la llegada del papa Francisco a Bolivia. La Pastoral Juvenil en Santa Cruz no descartó ampliar el plazo de reclutamiento de jóvenes que quieren brindar su apoyo al importante evento.

Piden estar atentos . El Día consultó al responsable de esta agrupación juvenil en Santa Cruz, Joel Durán, quien manifestó por vía telefónica que esa decisión será dada a conocer esta jornada a través de la página de Facebook de la institución. En este sentido, pidió a los interesados estar atentos a las disposiciones que se darán. Cabe destacar que el reclutamiento de jóvenes se inició el 13 de mayo y culminó el pasado 29 de mayo.

Requerimientos. El pedido concreto que ha hecho la Iglesia a los jóvenes que deseen brindar su apoyo al evento, está enfocado a las áreas de organización, seguridad, comunicación y salud.

Sin embargo, el padre Hugo Ara, anteriormente manifestó el interés de la organización de seleccionar jóvenes con experiencia en áreas de la salud, es decir profesionales o estudiantes de medicina y otras áreas relacionadas con la finalidad de fortalecer los equipos y brigadas médicas que se conformarán para la misa del 9 de julio.

La respuesta ha sido masiva. Cabe destacar también que a la fecha la aceptación de la convocatoria ha sido un éxito, tomando en cuenta la afluencia de jóvenes ha sido masiva, solo como ejemplo, la convocatoria era para 15.000 jóvenes y en la primera semana la cantidad de interesados ya superaba los 10.000 postulantes.

De acuerdo con los requisitos expuestos por la organización, es tener entre 16 a 30 años de edad. Aunque la convocatoria es abierta para jóvenes partícipes de grupos religiosos como estudiantes y universitarios.

Cabe señalar que la participación en el evento no tiene ningún costo y la ayuda brindada puede ser temporal o continua.

Taller
Se inicia capacitación a periodistas para el evento en Diakonía

Cerca de 300 periodistas y comunicadores de diversos medios del departamento participaron ayer de la primera capacitación que realizó la Comisión de Comunicación que trabaja en los preparativos para la visita del Papa.

En la ocasión se abordaron diversos temas de ética y comunicación religiosa entre otros contenidos del área, que fueron dirigidos a productores, periodistas, camarógrafos y realizadores de medios impresos, audiovisuales y digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario