viernes, 22 de mayo de 2015

Priorizarán listas para campus papal



Las personas que se inscriban en las listas de parroquias, iglesias y obispados de Bolivia y de países vecinos tendrán prioridad para ingresar al campus papal, donde la gente recibirá a Francisco. El Obispado de El Alto presentó ayer el croquis de ubicación para las delegaciones.

“Todas las personas que ingresen al campo tendrán su respectiva identificación y los voluntarios serán los encargados de acomodarlas en el lugar asignado. Invitamos a los hermanos a que se acerquen a sus parroquias para inscribirse, aún hay tiempo”, indicó ayer el padre Nicolás Flores, responsable de logística, al presentar el croquis.

El vicario general del Obispado de El Ato y coordinador de la visita papal, Pascual Limachi, aclaró que “nadie podrá acercarse mucho al Papa por motivos de seguridad”, pero adelantó que se colocarán pantallas gigantes en todo el campus para que los asistentes vean y escuchen al Pontífice.

Flores agregó que en el croquis, para ubicar a los grupos asistentes, se priorizó a enfermos y personas con discapacidad, quienes estarán a la derecha del altar. Al centro se ubicarán los representantes religiosos del país y al lado las autoridades nacionales, locales e invitados.

En este último grupo estarán el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera y un ministro. En el área de religiosos, el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, y de La Paz, Edmundo Abastoflor. Las personas que no figuren en las listas, y por ende no cuenten con una credencial, serán ubicadas en el área cercana a las puertas de ingreso, a 100 metros del altar. (Ver infografía).

La Razón informó ayer que el Obispado presentó a la Alcaldía de El Alto el bosquejo para la construcción del altar, el cual tendrá motivos aymaras y estará a diez metros del suelo para que los asistentes lo observen. Se prevé que el Papa suba en un pequeño ascensor o una escalera automática. El líder de la Iglesia Católica visitará El Alto, La Paz y Santa Cruz del 8 al 10 de julio. Se calcula que arribará a la ciudad más alta a las 16.15.

Actividades. Previo a la visita de Francisco, los representantes del Obispado de El Alto realizarán una serie de actividades y concursos como parte de la estrategia de preparación para la población. El vicario general indicó que todos los bolivianos están invitados a formar parte de todo lo planificado.

El padre René Marca, responsable de todos estos preparativos, especificó que la primera actividad se realizará el 31 de mayo. Se trata de la fase de capacitación para casi 2.000 jóvenes voluntarios inscritos, quienes aprenderán a mantener el orden en el campus papal, la salida del aeropuerto y el peaje de la autopista que une La Paz y El Alto. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 29 de mayo.

La segunda se refiere a la celebración de Corpus Christie, el 4 de junio, pues El Alto lo celebrará en la plaza Juana Azurduy de Padilla. El tercer evento es el Festival de Música Católica que se realizará en la radio San Gabriel, el 14 de junio.

“También tenemos la oración por el papa Francisco, que se llevará a cabo los viernes, a las 19.00”, acotó. Limachi añadió que la última actividad será la maratón deportiva del 21 de julio. “Está previsto que se realice por la avenida Juan Pablo II y concluya en la avenida Papa Francisco, si se va a poner ese nombre. Todo forma parte de los preparativos”.

Arreglos en Kilómetro 7

Funcionarios de la empresa de limpieza y áreas verdes del municipio de El Alto comenzaron ayer los arreglos de las jardineras ubicadas en la avenida Kilómetro 7, que está en el ingreso del aeropuerto. Colocarán flores de diferente color, cambiarán las rejillas y limpiarán escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario